In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

La incorporación de los artesanos a las instalaciones del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño data del año 2004, cuando 18 artesanos decidieron elevar su propuesta a las autoridades existentes. Este personal se encontraba ubicado en el pasillo central de la parte alta del Terminal Nacional.

Luego de varios años de exponer sus piezas artesanales a la mirada del público, los 18 artífices son reubicados a un espacio físico dentro de las instalaciones del terminal específicamente en la parte alta en dirección a la correa A, donde cada artesano cuenta con un espacio personalizado para la venta de su mercancía.El grupo artesanal exhibe sus creaciones a los usuarios y turistas a diario, desde muy temprano en la mañana hasta el final de la jornada aeroportuaria.

Este grupo de productores forman parte de la comunidad artesanal de la entidad insular, afiliados a la Cámara de Artesanos de Pequeños y Medianos Empresarios del Estado Nueva Esparta (CAPMINE) y a la Asociación Cooperativa Araesmapg. Estos trabajadores crean diversas obras y piezas que aprenden con cada curso o taller realizado para el mejoramiento de sus técnicas de ensamblaje y orfebrería. Usted puede deleitar su vista con llamativos diseños de bisutería, orfebrería y tallados en piedras preciosas, etc entre otras.

 

 

TWITTER @aeroporlamar


Acceso Correo Electrónico

Derecho Aeroportuario

Derecho Aeroportuario Nacional  Bs. 708,00

Derecho Aeroportuario Internacional  Bs. 1.770,00

Sistema de Tarifas