In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

 

 

La Normativa Legal Vigente para la movilización de menores de edad dentro del territorio Nacional, está regido por la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en los siguientes artículos:

• Artículo 391. Viajes Dentro del País. Los niños y adolescentes pueden viajar dentro del país acompañados por sus padres, representantes o responsables. En caso de viajar solos o con terceras personas requieren autorización de un representante legal, expedida por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente, por una jefatura civil o mediante documento autenticado.

• Artículo 392. Viajes Fuera del País. Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del país acompañados por ambos padres o por uno sólo de ellos, pero con autorización del otro expedida en documento autenticado, o cuando tienen un solo representante legal y viaje en compañía de éste. En caso de viajar solos o con terceras personas, requieren autorización de quienes ejerzan su representación, expedida en documento autenticado o por el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente.

• Artículo 393. Intervención Judicial. En caso que la persona o personas a quienes corresponda otorgar el consentimiento para viajar se negare a darlo o hubiere desacuerdo para su otorgamiento, aquél de los padres que autorice el viaje, o el hijo, si es adolescente, puede acudir ante el juez y exponerle la situación, a fin de que éste decida lo que convenga a su interés superior.

TWITTER @aeroporlamar


Acceso Correo Electrónico

Derecho Aeroportuario

Derecho Aeroportuario Nacional  Bs. 708,00

Derecho Aeroportuario Internacional  Bs. 1.770,00

Sistema de Tarifas